Este jueves se desarrolló la audiencia de etapa intermedia en contra del exfutbolista Emerson Marroquín Alfonso, de 41 años, en el Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Quetzaltenango.
El juez Placido Gómez del Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango decidió llevar a Emerson Marroquín a juicio por los delitos de Femicidio y Femicidio en grado de Tentativa.
Marroquín, quien cumplió años el 2 de abril, enfrenta a la justicia por la muerte de la poeta quetzalteca, Gabriela Barrios, y haber herido a la madre de la joven, Lily López. Es acusado por el Ministerio Público (MP) de femicidio y femicidio en grado de tentativa.
El exjugador de varios equipos de Liga Nacional estaba prófugo desde febrero del año pasado, fue arrestado en noviembre en Estados Unidos y en diciembre fue extraditado a Guatemala.
Marroquín, según la acusación del MP, habría atacado a Barrios y López el 4 de febrero del año pasado, en su vivienda en Cantel, lugar a donde llegaron las víctimas con la intención de alquilar el inmueble.
Ese día, Marroquín habría atacado a las dos. A Barrios, de acuerdo al informe forense, tenía al menos 51 heridas, de estas, 13 en el cuello, 4 en el tórax, 19 en los senos y 15 en el abdomen, las cuales se las habría provocado con una tabla con clavos.
López, quien se hizo pasar por muerta, escapó y pidió ayuda a la orilla de la carretera, fue trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO) y ahora es pieza clave en el proceso.
La defensa de Marroquín pidió este jueves al juez que investigue al novio de Barrios, Erick Lancerio.
Foto principal: Publinews

You must be logged in to post a comment Login