Este viernes, la Selección de Bélgica, que tuvo como principal figura a su portero Thibaut Courtois, venció 2-1 a Brasil en los octavos de final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.
Los belgas iniciaron el partido con un poco de suerte, luego que de un tiro de esquina Fernandinho (13) anotó un autogol.
La segunda anotación llegó por medio de Kevin de Bruyne (31), que de un potente disparó desde fuera del área venció a Alisson Becker.
Los europeos apostaron a jugar al contragolpe, donde una de sus principales figuras y piezas de ataque fue su capitán Eden Hazard.
Brasil intentó reaccionar, pues con tiempo para la remontada, Renato Augusto (76) anotó el descuento. Sobre el final, Courtois con una estupenda atajada sacó del ángulo un balón enviado por Neymar.
Con este resultado, Bélgica enfrentará en semifinales a Francia, que a primera hora eliminó a Uruguay al ganarle 2-0. Las anotaciones fueron de Raphael Varane (40) y de Antoine Griezmann (61).
La eliminación de los únicos equipos de América que llegaron a octavos de final, asegura que el próximo campeón será del viejo continente, como ha ocurrido desde el 2006 (Italia), 2010 (España) y 2014 (Alemania).
Mañana, a las 8 horas, Suecia enfrentará a Inglaterra, y a las 12, Croacia lo hará ante el local Rusia para definir a los otros dos semifinalistas.