Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Pasión

Historia | ¡Hace 97 años nació Mario Camposeco!

El 6 de agosto de 1921, en la ciudad altense, nació el más grande referente del fútbol de Quetzaltenango, Mario Salvador Camposeco López. El emblemático jugador murió el 17 de junio de 1951, en un accidente aéreo.

La primera camisola que vistió Camposeco, también conocido como El Caballero del Deporte, fue la del América de Quetzaltenango.

De acuerdo a referencias digitales, era un jugador delgado, veloz, talentoso y hábil, situación que hizo que se diera a conocer de forma rápida entre la afición y medios de comunicación.

En noviembre de 1942, Camposeco debutó a nivel internacional, luego que el técnico Manuel Carrera lo llamara para reforzar al Municipal, en un juego ante el Atlante, México. Un año después fue llamado a la Selección Nacional.

El 17 de junio de 1951, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) organizó una mañana deportiva donde Xelajú enfrentó a Comunicaciones. Camposeco tuvo una destacada actuación al anotar los tres goles que le dieron el triunfo (3-0).

Un aficionado, por la tarde, como premio a su actuación, lo invitó a dar un paseo en avioneta. Luego de una falla mecánica, el aeronave se desplomó en el barrio La Transfiguración, zona 1 de Xela, donde ambos murieron.

En homenaje a su memoria y talento, el estadio fue bautizado como Mario Camposeco, al igual que el nombre completo de Xelajú Mario Camposeco.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement