Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Tacita de Plata

Concierto de Enrique Bunbury en Xela causa furor en Guatemala

El 6 de agosto de 2018 se oficializó la visita del cantante Enrique Bunbury este 7 de octubre para un concierto, el primero, en la ciudad de Quetzaltenango. Las reacciones no se hicieron esperar, pues muchos lectores de medios nacionales, categorizaron el evento como el de más importancia en la ciudad en los últimos años.

«Sin embargo, este recital no se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala o Antigua Guatemala, como ha ocurrido en sus últimas visitas, sino en el Centro Intercultural de Quetzaltenango», publicó el medio digital Soy502 ante el asombro de que esta vez, Bunbury  se presente en la segunda ciudad más importante del país.

La visita del español fue tendencia en las redes sociales, sobre todo en Facebook, donde miles de cibernautas aseguraron que la noticia les causó tal impacto hasta el punto en que algunos aseguraron que se iban a desmayar.

En cambio Prensa Libre, citó en la nota respectiva una entrevista de Bunbury en el 2014: “He visitado Guatemala varias veces por muchas razones profesionales y personales. Además, mi carrera discográfica solista comenzó acá, las primeras canciones de Radical Sonora (1997) las escribí acá y los primeros demos los grabé en la ciudad de Guatemala”.

Mientras tanto, en la página web de Diario de Los Altos, la noticia llegó a 55 mil personas y tuvo una interacción en redes sociales de más de mil 200 veces compartida. Todo es claro, el occidente, Guatemala y países vecinos quieren que Enrique Bunbury brinde un espectáculo inolvidable, que bien cabe recalcar, coincidirá con una fecha memorable de la ciudad: el día de la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario.

Otro medio nacional, esta vez Publinews, escribió al respecto: el exlíder de la banda Héroes del Silencio, publicó en sus redes sociales la actualización de fechas de su «Ex Tour 17-18» contando con la grata sorpresa de que Guatemala está incluido en el afiche promocional.

Guatemala.com, un medio caracterizado por su contenido turístico y vanguardista invita en su página web a prepararse para este concierto sin precedentes donde podrás cantar éxitos como Aunque No Sea Conmigo, El Solitario, La Constante o Parecemos Tontos.

Pronto se oficializarán los precios de las entradas y las localidades disponibles, para mientras, te aconsejamos estar pendiente de Diario de Los Altos y escuchar tus discos de Enrique Bunbury para prepararte todo lo posible para la gran noche del 7 de octubre.

La producción de este concierto es realizada por MANTRA y TOTAL BUSINESS DE CENTROAMÉRICA S.A.

Written By

(1993) Comunicólogo, escritor y estudiante de psicología. Cree que la libertad de pensamiento llega con los libros y la disponibilidad a las nuevas experiencias. Tiene un libro de poemas llamado La Escena Absoluta (2012). Lleva inmerso en el periodismo siete años. Jguzman@diariodelosaltos.com

Advertisement