Después de 22 meses de suspensión, la selección nacional de Guatemala regresa a una cancha para ganar, y lo hizo contra cuba con un marcador de 3-0.
El encuentro ante la selección nacional de Cuba marcó el regreso de la azul y blanco a partidos avalados por la FIFA y será el inicio simbólico del camino al mundial de futbol de Qatar 2022.
La Federación de Futbol de Guatemala ha preparado dos fechas, este 15 de agosto en la ciudad de Guatemala y el sábado a las 20 horas en el Mario Camposeco, para acercar a la selección a la mayor cantidad de aficionados posible y poder iniciar el proceso al próximo mundial.
Walter Enrique Claverí, técnico subcampeón nacional con el Xelajú Mario Camposeco, ha trabajado ya dos microciclos con jugadores de la mayoría de equipos de la liga mayor del futbol chapín, a excepción de los dos campeones, Antigua Guatemala y Guastatoya, equipos que se encuentran en la pelea por el pase a la Concachampions del 2019.
Los goles del partido de este miércoles fueron obra de José Márquez al minuto 8, de Edi Danilo Guerra y de Marvin Ceballos al 82.
Así regresó a jugar la mayor ilusión deportiva de Guatemala, la que pena tras pena, nos sigue ilusionando con escuchar algún día nuestro himno en un mundial.