Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos
(© Alejandro Maldonado)

Gente + Sociedad

#Crónica | Así se lució el maestro Enrique Bunbury en Quetzaltenango

El pasado 6 de agosto las redes sociales explotaron en Guatemala tras el anuncio lanzado en la cuenta de Instagram del compositor español Enrique Bunbury; dando a conocer que con fecha 7 de octubre, se realizaría un concierto como parte de su gira Ex Tour 17-18 en el Centro Intercultural de Quetzaltenango.

(© Alejandro Maldonado)

Y no es para menos, puesto que el ex líder de la mítica banda Héroes del Silencio goza de gran simpatía y fieles seguidores desde el inicio de su carrera musical y el exigente público de Xela no es la excepción.

Alrededor de las ocho cuarenta de la noche, se apagaron las luces y el sonido que amenizaba el recinto, y luego de una breve intro, subió al escenario el astro del rock en español, ataviado con un elegante conjunto de pantalón, camiseta, chaleco y chaqueta en un tono rojo, muy ad hoc con los colores de Quetzaltenango.

(© Alejandro Maldonado)

El concierto inició con La ceremonia de la confusión y se desarrolló con temas de su última producción discográfica Expectativas.

Durante un aproximado de dos horas, el cantautor hizo un recorrido por toda su carrera musical; dejando un buen sabor de boca a los asistentes, puesto que interpretó El mar no cesa, Mar adentro, Héroe de leyenda y Maldito Duende; temas propios de su antigua banda Héroes del Silencio y que son muy populares en la escena rock en español.

El público ovacionó a la banda y al retirarse del escenario por primera ocasión, coreaban a viva voz “otra, otra, otra”; los artistas se congratularon con la audiencia y regresaron a seguir con lo que saben hacer muy bien: tocar para sus fans.

Bunbury es acompañado por su banda, Los Santos Inocentes. (© Alejandro Maldonado) 

Luego de un segundo amague de salir de escena, Los Santos Inocentes regresaron para interpretar La Constante, un tema de su reciente producción, la cual fue coreada por las gargantas roncas y cansadas de los asistentes.

(© Alejandro Maldonado)

Una velada sin precedentes que quedará grabada en el corazón y memoria de los chivos.

Written By

Advertisement