Este sábado, Xelajú MC aprovechó su condición de local y derrotó 4-1 a Sanarate FC, en el juego correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2018.
El jugador de la noche fue el volante Marco Pablo Pappa Ponce, quien en su debut como titular, anotó en dos ocasiones y contribuyó con una asistencia.
La primera anotación de Pappa fue al minuto 7, cuando aprovechó un pase de Edgar Macal y de zurda venció al guardameta José Rodríguez.
La segunda anotación llegó al minuto 14, cuando Cristian Albizures aprovechó un pase filtrado de Pappa, y prácticamente, dejó sin nada que hacer al guardameta.
La tercera anotación fue al minuto 22, cuando Pappa, con su pierna menos hábil (derecha), recibió un pase en diagonal que le envió Jorge Ortiz y en los límites del área vence a Rodríguez.
Jorge Ortiz selló el triunfo al minuto 80, luego de cobrar a la perfección un tiro libre a la orilla del área.
Al minuto 86, el defensa de Xelajú Kristian Guzmán quiso desviar un centro y anotó en propia portería.
Semana complicada
El triunfo ante Sanarate alivia en parte la semana complicada de Xelajú, luego de haber quedado eliminados de los octavos de final del Torneo de Copa al perder 5-1 en el global ante San Pedro y de anunciar la baja de tres jugadores (César Morales, Brailin de León y Kevin Ruiz).
Con esta victoria los Chivos suman 29 unidades y se colocan de manera momentánea en la segunda posición de la tabla. El líder es Guastatoya que tiene 33 puntos y mañana enfrentará a Antigua GFC.
Esta noche, Comunicaciones derrotó 3-1 a Siquinalá y ascendió a la tercera posición de la tabla con 28 puntos. El viernes Petapa empató con Cobán Imperial a un gol y sigue en sótano con 8 unidades.