Nuestra Señora de las Nubes es una metáfora contundente sobre el exilio a través de los personajes de Bruna y Oscar quienes provocarán una desmesurada mirada sobre el destierro y la memoria. La obra se presentará este 15 de noviembre en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.
Más allá de su ingreso simbólico de Q10, la presentación de esta obra de teatro quizá marque un antes y un después en la historia del Teatro Municipal, pues con ella, queda finalmente creada la Compañía del Teatro Municipal, el primer grupo de actores cuya sede será el centenario recinto.
La cita es a partir de las 19 horas. “Una obra de teatro se prepara durante mucho tiempo, es un proceso, búsqueda, reflexión, un viaje. La puesta en escena de -Nuestra Señora de las Nubes- de Arístides Vargas, es una creación colectiva guiada por Braulio Benjamin Padilla Orantes”, comenta la administradora del Teatro, Vanesa Rivera.
La obra escrita por el argentino Arístides Vargas es un viaje por la memoria de dos exiliados y su pueblo latinoamericano. Por el recuerdo de sus paisajes, su gente, su clasismo, racismo, machismo, y por su puesto la infaltable opresión militar.
Los boletos los podrás encontrar en taquilla el día del evento. El Teatro Municipal tiene preparados varios eventos para este mes de noviembre en los que destacan un Concierto de Música de Cámara, la inauguración del Festival Ícaro y el Ballet El Cascanueces a cargo del Ballet de Guatemala.
Puedes ver la cartelera completa del mayor recinto cultura de la ciudad entrando a este enlace.