Este lunes 19 de noviembre la organización Sacándole Brillo a Xela (SBX) repara 35 basureros instalados en diferentes puntos de la ciudad. Además la empresa Xelapan ha donado diez nuevos.
El proyecto iniciado en 2011 sigue dando frutos y preocupándose por el ornato de la ciudad al establecer mobiliario urbano para que los ciudadanos tiren la basura donde corresponde y así contribuir a una ciudad limpia y amigable para vecinos y visitantes.
Para Luis Fernando Gómez de SBX, el proyecto ha sido de mucha utilidad para los pobladores, aunque también de trabajo arduo y dedicación, pues muchos de estos utensilios han sido robados o dañados con el paso del tiempo.
«Se tienen hasta el momento cuantificados 45 basureros contando los donados que serán instalados este lunes», comentó a Diario de Los Altos, Luis Fernando Gómez.
La organización pide que se cuiden los basureros, ya que son para uso de todos. Además sugiere que si se ve que están siendo dañados, se ponga en alerta a las autoridades y se denuncie.
SBX tiene como misión elevar, mediante proyectos de urbanización, equipo médico y ayuda social, la calidad de vida de los habitantes quetzaltecos.