Ante un estadio repleto, Xelajú MC ganó el último partido de la fase de clasificación del torneo Apertura 2018. El 1-0 frente al ya eliminado Municipal, enciende de nuevo las esperanzas de buscar la Sexta Luna, luego del intento en el Clausura 2018, donde el cuadro lanudo consiguió el subcampeonato frente a Guastatoya. Xela es una fiesta, porque el equipo es claro candidato a llegar a la final, sobre todo, porque tiene la ventaja de cerrar en casa la serie de seminifinales, incluso la final, si es que Los Pecho Amarillo se quedan en el camino.
Xelajú contra Municipal fue un juego dominado por el medio campo. El único gol del partido llegó al minuto 47 por obra de Christian Albizurez. El resultado reivindicó el segundo lugar que el cuadro lanudo cuidó por varias fechas. 40 puntos, cuatro menos que Guastatoya, le dan el pase directo a semifinales al quedar en segundo lugar en la fase de clasificación.
Ahora, los Chivos tendrán una semana para pensar en la serie de seminifinales, mientras esperan a su contrincante, que saldrá del ganador de las series entre Comunicaciones – Antigua GFC y Malacateco – Cobán.
Los resultados de este domingo hacen recordar al torneo Clausura, porque los aficionados superchivos podrán volver a vivir el sentimiento de ver al equipo en una fase final y hace soñar con levantar, por fin, la añorada Sexta Luna.
Para las siguientes fechas se espera el regreso del goleador Carlos Kamiani, quien por una lesión, ha estado fuera del terreno de juego en las últimas jornadas.
En el futuro cercano, todo parece indicar que la final podría ser Guastatoya contra Xelajú, lo que supondría una revancha ante el resultado de la final del pasado torneo.