Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Metrópoli

«Mil gracias, Denise y papá, nos vemos pronto»: la historia del asesinato del mayor Juárez Izquierdo

El sábado 12 de enero de 2019, los vecinos de la ciudad de Quetzaltenango se despertaban con una noticia nada alentadora. Había fallecido el Mayor, de Bomberos Voluntarios, Carlos Juárez Izquierdo, de 79 años, un hombre que entregó su vida al voluntariado. Se trataba del más longevo en el cuerpo de socorristas. Mientras las horas pasaron, se determinó que no había fallecido por causas naturales o un accidente, sino que fue asesinado.

El tratamiento de la información que dieron algunos medios de comunicación fue malo. Una de las primeras noticias difundidas indicaba que el asesinato había ocurrido en su casa de habitación y que junto él, yacía otra víctima, se trataba de su novia de 25 años. Todo aquello era una gran mentira.

La historia era más dolorosa y profunda de lo que se puede imaginar. El asesinato fue horroroso, porque  de forma privada, se difundieron cuerpos de los cadáveres que fueron dejados en una misma habitación. Ella en una cama, él a la par, en el suelo.

Ese mismo día, Ovidio de León, auxiliar del Ministerio Público (MP), indicó que tenía la hipótesis de que las víctimas fueron atacadas con arma blanca y que, debido a la rigidez de los cuerpos, se deducía que el asesinato había ocurrido en la madrugada.

Dennis Fonseca, pudo haber sido la novia del presunto asesino,

Al mediodía, vecinos de la colonia El Bombero, zona 8 de Xela, y quienes prefirieron omitir su nombre, comenzaban a dar sus declaraciones a la prensa. Uno de ellos aseguró que todo comenzó la noche anterior, donde en la casa del asesinato se realizaba una fiesta. “Él (el presunto asesino) era muy loco, venía de los Estados Unidos, se drogaba con marihuana. Cuando se fueron todos los invitados, solo se quedó él con su novia y su papá. Amanecieron muertos y él (el presunto asesino), no está con su carro, huyó”, comentó uno de los vecinos.

El mayor presentaba múltiples heridas en el rostro y en la clavícula. Otras más en los brazos y piernas

La mujer por su parte, tenía una herida en la parte superior de la cabeza, varias heridas en la mano derecha y en la muñeca izquierda. Una más en el dedo medio de la mano izquierda. Ella fue identificada como Jackeline Dennis Fonseca Herrera, de 33 años, casada, comerciante y originaria de Salcajá.

Durante la investigación preliminar la Policía encontró un manuscrito que proponía una despedida: «gracias, mil gracias, Denise y papá, nos vemos pronto, conoces la verdad y la verdad os hará libre».

Un suicidio como confesión

El domingo 13 de enero de 2019, esta historia presentó un desenlace más, pues en San Pedro La Laguna, Sololá, se encontró la escena de un suicidio. Se trataba de Norman Alberto Juárez Pineda, quien según el reporte policial, se quitó la vida tras colgarse de un lazo atado al cuello. Él era hijo del mayor Juárez.

Stereo 100: El hoy fallecido es el principal sospechoso de darle muerte a su padre tras ataque con arma blanca, y también a Jackeline Denisse Fonseca Herrera.

El fallecido fue el principal sospechoso de darle muerte a su padre y a Denisse. De forma anónima, a esta redacción, llegaron capturas de pantalla de una conversación donde Norman confesaba el crimen.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement