El volante que milita en el Xelajú MC, Marco Pablo Pappa, de nuevo está ligado a un nuevo escándalo, esta vez, por una denuncia por violencia contra la mujer.
El diario elPeriódico de Guatemala publicó este martes el artículo titulado: “Tarjeta roja para Marco Pappa: el futbolista fue denunciado de nuevo por violencia contra la mujer”.
La nueva acusación en contra de Pappa fue interpuesta por su expareja, María Andrea Aparicio Urizar, en el Juzgado de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala.
De acuerdo a la denuncia, Aparicio Urizar señala que fue víctima de amenazas y agresión física y verbal. La denunciante indica que sostuvo una relación sentimental con el futbolista e incluso vivió un tiempo con él, pero lo dejó porque la había golpeado en una pierna.
Aparicio indicó que en diciembre reciente, Pappa la buscó, bajo efectos de licor, la empujó y le quebró dientes.
Este es el video:
El encuentro más reciente entre Pappa y Aparicio fue el 20 de este mes, cuando el futbolista le habría pedido que lo llevara a su apartamento, luego de un entreno con Xelajú. Ella quiso evitar a que Pappa saliera, pero él la tomó del brazo de forma fuerte.
El año pasado, Pappa fue denunciado por su expareja, Francesca Marie Kennedy. Pese a que fue ligado a proceso por violencia física contra la mujer, fue beneficiado con medida sustitutiva al pagar Q10 mil.
Pese a que se le ordenó asistir a Alcohólicos Anónimos, el año pasado circuló un vídeo en redes sociales donde se veía que estaba ebrio.