El primer día de octubre de cada año, en mi país celebramos el Día del Niño, pero les soy honesta … este día se debería de celebrar todos los días. Porque esa magia, esa picardía no debe jamás apagarse. Este día me recuerda tantas aventuras, tantas travesuras y canas verdes que le saque a mi mama. ( Mamá te quiero mucho si estas leyendo esto).
A veces cuando platico de los juegos de mi infancia, se me ilumina el rostro y siento que fue ayer. Uff… pero ya pasaron algunos añitos… Eso me hace pensar que jamás debemos perder ese pequeño ser que esta muy dentro de nosotros en el corazón.
Si pudiéramos aprender a convivir con la magia, con la ternura que se manifiestan los niños este mundo seria algo muchísimo mejor. Lleno de más esperanzas, lleno de mas celebraciones y llena de mucho amor e inocencia.
Es curioso como intentamos con mucha prisa dejar nuestra infancia, y la idea de ser mas responsables nos llega a apasionar, ya sea enamorarnos, salir de casa… crecer, ser independientes y convertirnos en adultos responsables de nuestra vida. Pero también nos damos cuenta que muchas veces hemos dejado atrás todo aquellas pequeñas cosas que eran sencillas, especiales y divertidas.
Me puse a pensar que podemos aprender de los niños… ( y esto no es mas que recordatorio porque el niño interno aun vive dentro de nosotros …¿ verdad ? )
Y aquí van :
- El corazón .. ponerlo en todo lo que hagas. No importa si estas cocinando, jugando o viendo una película, armando un rompecabezas… Piensa que este momento es el único que tenemos y disfrútalo al máximo.
- Los prejuicios… eso se dejan atrás. .. Uy ¡ muy atrás .. Si dejáramos a un lado los conceptos previamente establecidos, este mundo nos sorprendería cada día aún más.
- Si te caes… ¿Qué pasa? Te levantas J aunque te caigas, y llores un poquito.
No pasa nada . Lo volvemos a intentar, no hay que tener miedo a equivocarnos.
- Divertirse… si pasas mucho tiempo aburrido.. algo esta mal. Lo mejor es divertirse, la vida en si es alegría. Y sabes cual es la mejor herramienta … La imaginación
- El mundo es asombroso… esta es mi favorita. Nunca perdamos la ilusión de descubrir cosas nuevas, como cuando jugábamos de detectives o en alguna misión especial, estoy segura siempre descubríamos algo nuevo. No hay nada malo con asombrarse y mostrarlo. No tengas miedo a explorar.
- Exprésate … si estas triste dilo, siéntelo. Si estas feliz demuéstralo, sonríe a carcajadas. Pero déjalo salir. No te guardes nada
- No tengas miedo a relacionarte… los niños son el mayor ejemplo de un buen networking, la vergüenza no tiene que aparecer. Hay mucho por aprender de otras personas.
- Se perseverante… si no te sale… te distraes y lo vuelves a intentar. Al final siempre lo conseguimos, la clave es no rendirse.
- Se honesto…. Esto te abrirá muchas puertas correctas. A veces es duro pero a la larga te pone a las personas correctas y ellas confiaran en ti. Así que siempre ve a los ojos sin parpadear. No tengas miedo a decir las cosas.
- Ver todo como que si fuera la primera vez.. esto nos alimentara nuestra imaginación y descubriremos cosas extraordinarias.
- Disfruta cada momento… no importa si estas en el colegio o en un parque… en el trabajo o en la casa… olvídate de eso, vive el momento. Disfruta tu café, dibuja en un post it… inspírate y vívelo intensamente.
- No te preocupes por hacer el ridículo… que no te importen los demás., simplemente diviértete, si talvez no eres el mejor cantante y tienes ganas de cantar esa canción en frente de tus amigos, dale.. sigue tu corazón.
- Busca lo sencillo, lo que menos peso traiga a tu vida. Eso es lo correcto, venimos a esta vida a ser libres, y a divertirnos ( que no se te olvide)
- Y la mas importante… descansa cuando estés cansado, cuando sentimos que no tenemos mas energías, lo mejor es hacer una pausa. Porque podemos terminar enojándonos, y sin seguir bien nuestro día. Así que busca un lugar para descansar, y luego todo parecerá mas sencillo.
- La vida es un par de crayones y una hoja… así de simple. A veces nos obsesionamos por lo que viene, o lo que dejamos atrás.. ya no sirve de nada. Vivir el ahora a colores…disfruta y sobre todo abraza a todas esas personas que te quieren .
Esto es un recordatorio para el niño que tenemos dentro… ahora somos niños grandes pero eso no nos limita a soñar, imaginar y crear mundos maravillosos…
Recordémosles a los que están creciendo que no abandonen a su niño interior, y que son los seres mas maravillosos que hay. Y sobre todo que nadie les diga que no se pueden hacer las cosas, que ellos son capaces de todo.
Pd… coman helado… y sonrían siempre.