En los últimos minutos del 30 de abril, por medio de la página de Facebook de la parroquia de San Bartolomé, el sacerdote venezolano Juan José de Abreu, se despidió de la comunidad a la que sirvió durante un año.
El sacerdote se hizo cargo de la parroquia de San Bartolomé, desde abril del año 2018. Durante su gestión al frente de la parroquia, revoluciono totalmente el estilo de vida de la misma.
Desde lo espiritual, el sacerdote activo proyectos nuevos y procuró que la parroquia fuese más allá de lo que significa el templo. Durante su corto periodo, recupero la feria en honor a San Bartolomé Apóstol.
El pasado Viernes Santo, se pudo observar al sacerdote vistiendo la túnica que identifica a los socios de la hermandad del Señor Sepultado de San Bartolomé.
El sacerdote logó hacer un cambio y atraer a una cantidad importante de jóvenes a la iglesia. Durante los primeros minutos del anuncio por medio de las redes sociales, se pueden observar diversos comentarios de cariño y agradecimiento al trabajo del sacerdote.
Además de ser nombrado párroco, el sacerdote fue nombrado director de Radio Fraternidad, en donde inició un proceso de cambios y modernización.
Este es el mensaje de despedida del padre Juan José de Abreu.
Hasta el momento se desconocen los motivos del cambio en la parroquia, así como también, se desconoce el lugar de destino y quien ocupara el lugar de De Abreu al frente de la parroquia de San Bartolomé.
La parroquia de San Bartolomé funciona en el barrio del mismo nombre, barrio que se encuentra entre los históricos barrios que fueron creados desde los primeros años de la ciudad de Quetzaltenango.