A una fecha de que finalice el Torneo Clausura 2019, Xelajú MC se despidió de toda posibilidad de clasificar a la liguilla tras empatar 1-1 en su visita a Chiantla.
Aunque la posibilidad de clasificar era muy complicada, los Chivos debían ganar hoy en Huehuetenango, en el juego que cerró la fecha 21, y el partido del próximo domingo, en el Mario Camposeco ante Sanarate, y esperando una combinación de resultados.
El cuadro dirigido por el técnica Walter Horacio González se vio hoy displicente y sin vergüenza deportiva luego de caer por goleada 3-0 en su visita, del domingo reciente, en Guastatoya.
El cuadro huehueteco, el más obligado a ganar para no descender a Primera División, abrió el marcador por medio de Luis Nieves (44).
Mario Castellanos empató al minuto 90 y complicó a los de Huehuetenango que deben esperar la última fecha para decidir su futuro.
Sanarate y Chiantla suman 41 unidades en el acumulado y uno deberá acompañar a Petapa a la Primera División. Los orientales visitan a Xelajú mientras que los huehuetecos al bicampeón Guastatoya.
La eliminación de Xelajú fue desde jornadas pasadas y desaciertos de la dirigencia que dejó a Ramiro Cepeda por varias fechas, pese a la mala racha.
El fracaso de Xelajú es debido a la falta de compromiso de algunos jugadores, quienes nunca sintieron el peso de la camiseta.