Pedro Alfonso Sifontes Aquino, quien se dio a conocer porque fue vocalista de la KSK Band, ha comunicado que se convierte en el último diputado en ingresar al Congreso de la República por el distrito de Quetzaltenango, pese a que la competencia es cerradísima con el partido Vamos y faltan dos mesas por contar.
En este proceso fue postulado en la segunda casilla por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), agrupación política a la que ha estado vinculado desde hace cuatro años.
Sifontes se convertiría, a falta de hacerlo oficial, en el segundo diputado de la UNE que representará a Quetzaltenango, pues el primero fue Rubén Misael Escobar Calderón quien fue reelegido, pese a que está vinculado al grupo de 107 diputados que avalaron el «Pacto de Corruptos» (reformas a favor del financiamiento electoral ilícito y conmutación de penas).
En el departamento de Quetzaltenango, los candidatos a diputaciones de la UNE obtienen hasta el momento 24 mil 458 votos, mientras el segundo lugar es para Vamos que recibe el respaldo de 24 mil 424 personas.
Puedes ver el listado de diputados electos por Quetzaltenango presionando en este enlace.
Sifontes entraría de último y el resultado está en un 99 por ciento seguro, mismo porcentaje de boletas contadas. El jueves, la Junta Electoral Departamental (JED) de Quetzaltenango oficializará los datos.
«Gracias Quetzaltenango por darme la oportunidad de representarlos en el Congreso, siempre lo he dicho: quiero ser un diputado diferente», comentó en su perfil de Facebook.