El día de hoy inician las actividades para conmemorar la velación en honor al Señor Sepultado de San Nicolás. Este año tiene un marco especial, ya que se conmemoran los 70 años de velación.
La Junta Directiva de la Hermandad de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado y Virgen de Dolores de San Nicolás, han preparado un programa de actividades que van desde lo espiritual, hasta lo cultural.
Las actividades inician hoy con el primer día del rezo de novena, misma que se extenderá hasta el viernes 15 de noviembre, el rezo es acompañado de devotos y hermandades invitadas.
El día sábado 16 tendrá lugar en la parroquia, un concierto de música sacra, la banda de maestros filarmónicos del maestro Saul Alejandro López, interpretará un programa de 16 marchas en honor a la consagrada imagen del Sepultado de San Nicolás.
Dicho concierto será también para conmemorar los inicios de trabajos de construcción del actual templo neogótico de San Nicolás en la zona 3 altense, ya que el templo anterior fue destruido en el terremoto de 1902.
El domingo 17 de noviembre será el día de mayor actividades en conmemoración del Cristo Sepultado de San Nicolás. Habrán turnos de velación durante horas de la mañana, la misa mayor de velación a las 11 de la mañana y el solemne cortejo procesional en horas de la tarde noche.
Durante los próximos días, la parroquia de San Nicolás de Tolentino se convertirá en el epicentro de la fe altense, ya que la imagen del Señor Sepultado de San Nicolás, a lo largo de los años se ha convertido, por el amor de los quetzaltecos, en el Señor Sepultado por antonomasia de Quetzaltenango.