Por falta de personal, las instalaciones vuelven a estar sin acceso para el público desde ayer.
Por Edson Rodríguez/DLA
En diciembre del año pasado, el exalcalde Luis Grijalva Minera inauguró la remodelación de las canchas del Chirriez que habían estado abandonadas desde años atrás.
El costo total de la remodelación de este centro de recreación fue de Q248 mil 102; esto incluyó la remodelación total de la piscina, juegos para niños y un parqueo de motocicletas y automóviles.
Desde la inauguración, estuvo abierto para todo público, pero ayer 10 se volvió a cerrar por falta de personal para atender y brindar el debido mantenimiento.
Con registros históricos se cree que este centro recreativo fue construido hace 70 años.
Algunos factores de abandono de este lugar son:
• Falta de presupuesto para su mantenimiento.
• No hay un administrador encargado.
• No se tienen instructores para dar clases de natación.
• No hay empleados que hagan funcionar el lugar.
• No hay seguridad para la protección de este centro de recreaciones.
Varios vecinos no estuvieron de acuerdo con el cierre del lugar, argumentando que aparte del Complejo Deportivo, no hay otro lugar donde los niños y jóvenes puedan hacer deporte, esto debido a que la municipalidad no le presta atención a el Chirriez.
Algunas personas comentan que esta piscina era muy famosa desde antes, ya que desde su construcción, las personas podían venir a nadar y hacer deporte. Después de un largo tiempo, el lugar se abandonó y se seco el agua que brotaba para la piscina.