El 21 de febrero de 1929 nacía en la ciudad de México, Roberto Gómez Bolaños escritor y actor mexicano conocido en muchos países, principalmente, por sus personajes: “El Chapulín colorado” y “EL Chavo”.
Por Edson Rodríguez / DLA
Bolaños nació en una familia de clase media, estudió ingeniería, pero nunca ejerció la profesión. Para cuando tenía 20 años ya escribía guiones para programas de TV.
También fue autor de canciones y guiones para programas de radio. Ganó el apodo de «Chespirito» a través del director Agustín Delgado.
El apodo surge a partir de una adaptación al español del nombre Shakespeare, pero haciendo énfasis en su estatura se acortó a «Shakespearito»; ya que Bolaños medía alrededor de 160 cm y tenía un gran talento para escribir.
En este espacio, escribió y produjo programas que se volvieron muy populares en México. A partir del éxito, la emisora le concedió el espacio de una hora los lunes por la noche. En su show simplemente llamado «Chespirito», él hizo el estreno de sus dos personajes más queridos: “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”.
Después de 27 años trabajando juntos, en 2004 se casó con la actriz Florinda Meza, que interpretaba a Doña Florinda. Él tuvo seis hijos en su primer matrimonio, pero ninguno con Florinda.