La Organización Mundial de la Salud ha declarado la mañana de este miércoles, al COVID-19 como pandemia, por su expansión a nivel mundial y la situación sanitaria que ha provocado en las últimas horas alrededor del mundo.
La enfermedad tiene cercada a Guatemala, ya que se encuentran casos en México, Honduras, Costa Rica y Panamá, siendo este último país, el primero en reportar un fallecido por el Coronavirus en Centroamérica.
En Quetzaltenango, la Procuraduría de los Derechos Humanos se encuentra monitoreando los distintos centros hospitalarios para observar las medidas de prevención ante la pandemia.
Además, el Concejo Municipal encabezado por Juan Fernando López ha declarado que solo la Dirección de Salud podrá autorizar los eventos masivos en la cabecera municipal.
En distintas farmacias de la ciudad altense ya se observa escases de alcohol en gel y de mascarillas, empleados de las farmacias aseguran que dichos productos se encuentran agotados.
La OMS ha asegurado que Irán e Italia se encuentran junto a China en la primera línea de la pandemia, además informaron que esperan que otros países se encontraran pronto en la misma situación.
Les recomendamos mantener la calma y estar atentos a las distintas informaciones que el Ministerio de Salud de Guatemala ofrezca en las próximas horas, además de no dejarse llevar por noticias falsas.