El Presidente de la Republica, el doctor Alejandro Giammattei ha ordenado el toque de queda por 8 días, a partir del día de mañana, domingo 22 de marzo, la medida será ejecutada de 4 de la tarde a 4 de la mañana.
Dicho anunció se dio durante la apertura del Hospital Temporal del Parque de la Industria, en la ciudad de Guatemala, ahí mismo el mandatario afirmó que ya son 17 los casos de COVID-19 en nuestro país. Se reporta el primer caso en una niña de 3 años, la misma no se encuentra grave pero se resguarda en el Hospital Nacional de Villa Nueva.
El presidente visitará la ciudad de Quetzaltenango el domingo para verificar el inicio de las obras del Hospital Temporal de la ciudad altense, el mismo funcionará en CEFEMERQ, lugar donde se realiza año con año la Feria Centroamericana de la Independencia.
El toque de queda tendrá ciertas excepciones, entre las que se encuentran los repartidores de comida, los repartidores de farmacias, vehículos que transporten alimentos y vehículos oficiales que atiendan la emergencia.