Un día como hoy se inauguró uno de los mayores íconos de París y del mundo, la Torre Eiffel.
DLA
El domingo 31 de marzo de 1889, el ingeniero Gustave Eiffel colocó una bandera francesa en la parte más alta de la Torre Eiffel para inaugurarla.
Esta estructura de hierro forjado se encuentra situada en el extremo del Campo Marte de la capital de Francia y cada año recibe más de 7 millones de visitas turísticas.
En el diseño de este monumento participaron los ingenieros Maurice Koechilin, Émele Nouguier y el arquitecto Stephen Sauvestre y, finalmente fue construida por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel. La construcción fue finalizada dos años, dos meses y 5 días después de su iniciación. La intención principal de la torre de 3 metros era conmemorar el centenario de la Revolución Francesa, sin embargo, terminó por convertirse en un símbolo del país.
Durante 41 años esta fue la estructura más alta del mundo, midiendo 357, 50 metros sobre el nivel del mar.
Hoy en día este monumento funciona como emisora de programas radiofónicos y televisivos, además durante cada visita la Torre Eiffel promete la inigualable experiencia de observar los paisajes parisinos desde el punto más alto de la ciudad.