En el garaje de una casa en California, Estados Unidos, un día como hoy Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple Computer, una empresa que se dedicaría a la creación de microordenadores y revolucionaría la tecnología.
DLA
La historia de Apple
Los dos jóvenes empresarios se conocieron a muy temprana edad, ambos tenían mucho interés por la tecnología y la electrónica, dicho interés fue el motor que los condujo a iniciar su empresa a pesar de contar con muy pocos recursos económicos.
La firmeza en su visión los llevó a vender 175 unidades de su primera creación llamada “Apple I”, después de este éxito siguieron haciendo modificaciones para nuevos equipos que serían Apple II, Apple II+ y Apple III sin embargo, este último tuvo fallas que disminuyeron la credibilidad y aunque lanzaron una Apple III+ con las correcciones necesarias el descontento de sus consumidores se vio reflejado en sus ventas.
A pesar del fracaso que representó para la empresa siguieron trabajando y desarrollando más tecnología lo que les permitió entrar a la bolsa para seguir creciendo significativamente logrando competir con quien entonces era su más grande rival, IBM. A pesar de su crecimiento por diferentes acontecimientos sus fundadores dejaron de ser parte del proyecto, pero, en 1997 Steve Jobs decidió regresar a la compañía para trabajar con el equipo e iniciar la creación del iPod, iPhone y iPad.
Apple sigue siendo un referente de la innovación, ha logrado su permanencia en el mercado y ser para muchos en el mercado la marca favorita.