El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, asegura que con esta medida de contención se evitaría la propagacion del Covid-19 en la ciudad.
Para nadie es un secreto que pese a las recomendaciones que el Gobierno de Guatemala ha brindado, un gran porcentaje de la población ha hecho caso omiso.
De 4 horas a 16, se han observado aglomeraciones, sobre todo, en los mercados de la democracia y terminal; además de empresas como bancos, compañías de teléfono, entre otras.
Hoy, el alcalde de Xela, Juan Fernando López, confirmó que en efecto, hizo la petición al mandatario, Alejandro Giammattei, para autorizar un estado de estricta cuarentena que dure entre 3 a 4 días, como mínimo.
«Solo así va obedecer la gente, serán 3 o 4 días en los que hayan menos posibilidades de contagio. Hoy vamos a analizar unos estudios para determinar la posibilidad de cerrar el centro histórico», dijo López.
Resaltó que es inquietante observar que muchas personas juegan con sus niños en el parque y los exponen ante la pandemia que brota en el país.
«Es lamentable que nos contagiemos por algo que se puede evitar. La pandemia es seria, la única forma de contenerla es haciendo caso», puntualizó.
Desde el martes, las autoridades ordenaron la circulación del Parque Central, Parque Benito Juárez y recientemente, el parque de El Calvario.