Esta semana se espera el arribo de 8 vuelos más; aparte de ellos, 3 que se postergaron por la Semana Santa, debido a que se deshabilitó el servicio aéreo.
El ingreso de esta pandemia al país se derivó de ciudadanos guatemaltecos que realizaron algún viaje al extranjero, captaron el virus allá, y retornaron sin tener mayor conocimiento de las formas de contagio.
Posteriormente, la propagación fue inevitable, aunque a comparación de otros países, los índices aún permanecen cortos; hasta ayer, se registraban 180 casos confirmados.
El lunes ingresaron 182 migrantes retornados de Estados Unidos, país que ha sido fuertemente sacudido por la pandemia del Coronavirus.
De la ciudad de Brownsville, Texas, llegaron 76 personas; de El Paso, un total de 106, todos permanecerán bajo estricta cuarentena en un albergue recién habilitado en el aeropuerto La Aurora.
El canciller Pedro Brolo indicó que esta semana ingresarán 8 vuelos más a Guatemala, y agregó que se llegó a un acuerdo con Estados Unidos para reducir de 4 a un vuelo diario.
Adicionalmente, las autoridades esperan el ingreso de 3 vuelos más que fueron reprogramados por el descanso de la Semana Mayor.