Blanca Morales (63 años), y su esposo José Cayax (84), necesitan un hogar donde habitar, debido a que el garage de una casa ubicada en la colonia San Antonio, donde actualmente habitan, debe ser desocupado porque los propietarios se mudarán del lugar.
Las personas de la tercera edad también son parte de los grandes afectados por el estado de calamidad que vive nuestro país, y es que en la actualidad, para ellos es difícil encontrar una labor donde devenguen un salario que les permita estar al día.
En su mayoría, algunos acuden a sus hijos o familia, pero en algunos casos como el de doña Blanca y su esposo, solo se tienen el uno al otro para afrontar la triste realidad que se vive en el entorno.
Doña Blanca explicó que el domingo deben desocupar el garage donde actualmente viven y por el cual cancelaban la cuota mensual de Q500. Los propietarios de la vivienda se irán y tienen estos días para encontrar otro lugar donde habitar.
Ella se dedica a los servicios domésticos, pero ante la situación que atraviesa el país, ha dejado de laborar y generar ingresos para sobrevivir junto a su esposo, quien por problemas de salud y su avanzada edad, no puede apoyarla.
«Contaba con unos ahorros, pero se nos terminaron. Con la alimentación, ahora nos han apoyado algunas personas. Ahora pido la ayuda para encontrar otro lugar donde vivir junto a mi esposo, somos muy responsables con los pagos, en una casa tardamos 13 años y en otra, 15», comentó Blanca.
Los interesados en colaborar con ellos, pueden contactarlos al 58468868 o al 59812996.