Previo a que iniciarán las medidas de contención por la pandemia del Covid-19, la familia López Cabrera sufrió un incidente que acabó con su casa; la municipalidad de su localidad les construyó una pequeña vivienda con láminas en los límites de un barranco, pero ellos temen por el inicio del invierno.
Elizabeth Cabrera es madre soltera y tiene tres hijos: Dylan (2 años), Henry (4), y Efraín (5); además, sus padres (María Cabrera y Juan López), también viven con ella.
Hace casi dos meses, un siniestro terminó con su hogar, consumiendo su casa y todas las pertenencias que poseían.
Entre lágrimas, Elizabeth describió que ha sido una pesadilla para ellos, ya que además de quedarse sin un techo, también se quedó sin empleo. Ella era empleada doméstica, pero por el Coronavirus, no pudo continuar laborando.
Sin embargo, la Municipalidad de San Mateo, donde reside junto a su familia, les construyó un pequeño cuarto con láminas en los límites de un barranco.
«El invierno está por ingresar y tenemos miedo a que la vivienda se desplome. La tierra acá no es del todo sólida, las bases no son tan seguras y seguramente el agua se nos va filtrar», indicó Elizabeth.
De momento, su hogar está construido en Santucur, de la zona 1 de San Mateo. Quienes deseen brindarle algún donativo, pueden comunicarse al: 37296940.