Los centros comerciales y los supermercados permanecerán cerrados desde hoy hasta el fin de semana, mientras que las filas de guatemaltecos que buscan abastecerse en las tiendas de barrio ya son evidentes.
Las tiendas podrán abrir de 8 a 11 horas durantes estos tres días y a partir del próximo lunes ya tendrán un horario un poco más amplio, aunque simpre con toque de queda.
Los supermercados y tiendas de conveniencia funcionarán solo lunes, miércoles y jueves, de 9 de la mañana a 4 de la tarde (es decir que este fin de semana no estarán abiertos). El servicio a domicilio de supermercados sí puede funcionar en los próximos días.
Durante ese lapso, solo pueden circular transporte pesado hacia los puertos, el transporte de alimentos, agua, medicina y gas propano, y la atención de servicios básicos (agua, energía, telefonía e internet).
También las personas con enfermedades graves que necesiten tratamiento. Las medios de comunicación y repartidores de prensa tienen exoneración para poder circular el 14, 15, 16, 17 y 18 de mayo, siempre y cuando estén identificados.