Este sábado, por medio de las redes sociales de la Municipalidad de Quetzaltenango, el alcalde Juan Fernando López confirmó dos muertes por COVID-19.
El alcalde, quien era acompañado por algunos funcionarios municipales, recomendó a la población no salir de casa.
“Quetzaltenango es un momento difícil, como Concejo Municipal y Riesgos, informarles que hoy tenemos dos decesos por coronavirus en la ciudad de Quetzaltenango. Nos preparamos desde el inicio porque sabíamos que una pandemia no venía a pasear a Guatemala”, dijo López.
“Los dos decesos que hoy tenemos es un recordatorio que tenemos que cuidar la vida, por favor, pueblo de Quetzaltenango, municipios alrededor de la ciudad, por favor, quédense en casa y no salgan. De hambre no nos vamos a morir, pero sí del coronavirus”, dijo el alcalde.
Primera inhumación en Xela
Este sábado, en el Cementerio General, zona 1 de Quetzaltenango, fue inhumado un paciente que dio positivo con COVID-19.
La información la confirmó el administrador del cementerio, Obdulio Morales, quien dijo que el inhumado es un hombre, de 73 años, originario de Malacatán, San Marcos, y que estaba internado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en la zona 5 de Xela.
