A partir de hoy los usuarios de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) y Energuate, candidatos a recibir el Bono Familia, encontrarán en su factura de servicio la información para acceder al beneficio ofrecido por el Gobierno, anunciaron ambas distribuidoras de electricidad.
En las facturas, tanto de EEGSA como de Energuate, mediante las Distribuidoras de Electricidad de Occidente, S. A. (Deocsa) y de Electricidad de Oriente, S. A. (Deorsa), se incluye el texto Eres candidato al Bono Familia.
También un código y las especificaciones para que puedan acceder a la ayuda los consumidores de electricidad que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) estableció como aspirantes a optar al referido bono.
El Bono Familia, uno de los 10 programas creados por el Gobierno para paliar la crisis generada por la pandemia de Covid-19, está dirigido a los usuarios de electricidad que consumieron menos de 200 kilovatios hora en febrero, quienes recibirán Q1 mil por tres meses.
Para este apoyo, establecido en el Acuerdo Gubernativo 57-2020, se destinarán Q6 mil millones y alcanzará a no menos de 2 millones de guatemaltecos, según el Gobierno.