Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Austria y Macedonia dependen de una última oportunidad y así estar en Qatar 2022, cuando comience la repesca de la UEFA, fase decisiva a la que se tienen que unir cuatro selecciones más, según lo que suceda en los partidos pendientes de la fecha actual.
Finlandia, Ucrania, Gales, República Checa, Holanda, Noruega y Turquía esperan lo que pueda suceder en la última fecha de sus respectivos grupos para conocer su estatus en relación a la copa del mundo a celebrarse en Qatar, con la seguridad de que será más fácil clasificar directo que medirse en una repesca que ya tiene a Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic y la Italia de Mancini.
Quizá estamos ante algo memorable en el escenario futbolístico. La verdad es que nos esperan muchas emociones y pocos espacios para clasificar. En la historia del fútbol europeo puede que no haya un repechaje tan duro como éste, al menos no tan fácil de recordar. Campeones de Europa y el mundo, estrellas en gran nivel de clubes y equipos que tienen una cita importante con la historia bien sea clasificando o decepcionando.
La fase de clasificación que se construye alrededor de esta repesca cuenta con un total de 12 selecciones que se verán las caras para jugar a partido único. Cada uno de estos países sabe que debe ganar dos partidos más con el fin de estar en Qatar 2022 y el trabajo y los nervios jugarán un papel aparte, esperando que la suerte sea parte importante desde la primera selección de partidos.
Puede que estemos frente al último mundial para CR7 e Ibra, goleadores de sus selecciones y cuyas aficiones quieren verles en la cita de Qatar para despedirse por todo lo alto. Interesante el caso de Italia quienes siendo campeones de la última edición de Eurocopa, pueden quedar fuera y la última vez que dicha situación se dio fue en el mundial de Alemania 2006, cuando en 2004 el seleccionado griego se hizo del título, pero no pudo clasificarse.
Rusia, el anterior anfitrión de la copa del mundo durante 2018, se suma a la contienda y la Polonia de Lewandowski también desea hacerse con un boleto a Qatar. Así que la repesca está servida y promete fútbol electrizante previo a la copa mundial 2022.