Xelajú Mario Camposeco perdió en su visita de este domingo a Achuapa, perdiendo junto a ello el liderato de la Liga Nacional de Guatemala.
El encuentro pactado para las once de la mañana en el estadio Winston Pineda, donde en un cerrado encuentro, en donde prevaleció la idea de defender el resultado, los de Amarini vieron como un penal les arrebato el liderato.
El partido marcado por dos penales, uno a favor de cada equipo, se desarrolló con buenos momentos de futbol por parte de los dos equipos, aunque la cancha del estadio oriental mostraba algunas lagunas y deficiencias en el engramillado que afectó el juego para los dos equipos.
Achuapa había dado noticia durante la semana al anunciar la contratación de Ramón “Primitivo” Maradiaga, quien llega a dirigir al equipo oriental buscando la permanencia en la liga mayor en esta temporada.
En tempranos horas de este domingo, el “Primitivo” fue presentado en rueda de prensa a los medios de comunicación nacionales previo al encuentro que enfrentaron con el líder del torneo.
Xelajú llegaba motivado por su victoria ante Cobán Imperial el pasado fin de semana, sin embargo, solo una semana duró la alegría del liderato para Xelajú que vio como un penal fallado en el minuto 93 le impedía seguir de líder una semana más. Ahora Xelajú terminó en el tercer puesto del torneo.
Cobán Imperial recuperó el liderato con 19 puntos, Municipal y Xelajú le siguen con 18 unidades. Los chivos ocupan la tercera posición por la diferencia de goles ante los rojos.