Una serie de problemáticas dejarían a la selección mayor de futbol de Guatemala sin jugar en el mes de enero y febrero en Estados Unidos.
En diciembre pasado se había mencionado la posibilidad de un amistoso fuera de fecha FIFA en enero contra Venezuela en Miami. El partido parecía un hecho, tanto así que la liga nacional planificó la semana del 28 de enero como fecha para el partido ante los llaneros.
Uno de los principales problemas es herencia de la nefasta administración de Bryan Jiménez, ya que durante su gestión se firmó un contrato con los derechos de imagen de la bicolor con la empresa Media Pro, el mismo finalizó el 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, existiría una clausula por medio de la cual, dicha empresa tendría derecho de prioridad para la renovación.
Una fuente allegada a las autoridades de la FEDEFUT mencionó que de momento algunos seleccionados venezolanos tendrían problemas con el visado para ingresar a la unión americana.
La selección nacional dirigida por el mexicano Luis Tena, busca llegar con una preparación optima a la fecha FIFA de marzo, ventana que brindará a Guatemala los vitales partidos por la Liga de Naciones de la CONCACAF ante Belice y Guayana Francesa.