Después de la victoria 1 por 0 sobre Mixco, los superchivos tuvieron que esperar el final del partido en el estadio Santa Lucía de Malacatán, ya que por torrenciales lluvias el partido entre Malacatan y Zacapa fue aplazado hasta el día de hoy.
Los Zacapanecos no pudieron aguantar el 0-1 conseguido en la primera parte del partido y los toros de Malacatán resolvieron el duelo con un 2-1 que deja fuera a Xelajú de la pela por el titulo de la Liga Guate Banrural.
Esto marca el final de una temporada 2023-2024 que apenas llega a la mediocridad, haciendo un papelón a nivel internacional, con torneos locales pésimos que provocaron la intromisión de Xelajú en la pelea por no descender.
El futbol defensivo, muchas veces sin propuesta con un planteamiento raquítico por parte de Amarini Villatoro provoco que muchos puntos fueran perdidos y concluyó el torneo en el noveno lugar. Siendo Xelajú una de las mejores planillas del torneo además de una de las más caras es lamentable el desenlace que vivió el equipo lanudo.
Según medios deportivos locales, Amarini Villatoro no seguiría al frente del equipo para el próximo torneo, por lo que la Junta Directiva tiene la oportunidad de enderezar la nave y poder reconstruir al Xelajú de mejor manera para luchar por un nuevo titulo nacional.