La noche del pasado jueves 25 de abril, el Gobierno de Guatemala, encabezado por el doctor Bernardo Arévalo, dio a conocer el nombramiento de los gobernadores departamentales que hacían falta, entre ellos al gobernador del departamento de Quetzaltenango.
Aldo Fernando Herrera Schell se convierte en el nuevo gobernador de Quetzaltenango, ya que su nombre iba dentro del listado de participantes que el CODEDE envió al presidente Arévalo para que designará a un gobernador.
Herrera de 33 años, es abogado y notario graduado por la Universidad Francisco Marroquín, posee estudios de posgrado en Urbanismo y Desarrollo sostenible en el Tecnológico de Monterrey, México; posee un postgrado en Cumplimiento y buenas practicas empresariales por la Universidad Católica de Chile.
Tiene pensum cerrado en la Maestría en Consultoría Tributaria por la Universidad de San Carlos de Guatemala y posee un Diplomado en litigio estratégico en el Latin American Bar Association en Nueva Yorkm Estados Unidos.
Desde la fundación de la asociación Sacándole Brillo a Xela, Aldo Herrera ha gestionado junto a su equipo más de 15 proyectos urbanos dentro de la ciudad de Quetzaltenango, destacando: Pasos y Pedales, Préstamos de bicicletas BICIX, la biblioteca del Centro Intercultural que fue clausurada y desalojada por la actual administración, Parque Biblioteca en la zona 8; Biciparqueos SBX, basureros peatonales, bicituors nocturnos, entre otros proyectos.
El gobernador designado, usa la bicicleta como su medio de transporte más usual, además de que le gusta tocar la guitarra. Es un aficionado a la lectura y cree ser un líder ético, tenaz y con convicción. Habla el idioma inglés y el idioma alemán.
Aldo Herrera fue candidato a la alcaldía las pasadas elecciones y se convirtió en la sorpresa del proceso electoral al obtener el segundo lugar con el comité cívico SBX, convirtiéndose en la fuerza electoral municipal de oposición dentro del concejo que es dominado por Juan Fernando López.