Una vivienda cercana al puente Las Américas, entre las zonas 1, 9 y 10 de Quetzaltenango, se ha convertido en el centro de atención la tarde noche del pasado 14 de Mayo, Bomberos Voluntarios se desplazaron para controlar un incendio que ha puesto a la comunidad en alerta.
Según los informes recibidos, el fuego ha consumido la vivienda en cuestión, generando una situación de emergencia que requiere la intervención rápida y eficaz de las autoridades. Mientras tanto, los residentes cercanos observan con preocupación desde la distancia, preguntándose si deberían empezar a empacar sus cosas por si acaso.
Básicamente fue un problema en una línea eléctrica originado habitualmente cuando dos polos opuestos entran en contacto, provocando una descarga que la propia línea no puede soportar, provocando un fallo en el sistema eléctrico y posteriormente esto provoca un flujo de corriente intenso que puede dañar los cables, los enchufes, y provocar así un incendio como el que ocurrió.
Como siempre, la valentía y el esfuerzo de los Bomberos Voluntarios son dignos de admiración, mientras luchan contra las llamas para salvar lo que puedan de esta desafortunada situación.