El líder religioso Welser Gilmar Reyes Florián fue sentenciado este miércoles a 26 años y 8 meses de prisión por el delito de agresión sexual con agravación de la pena. La sentencia fue emitida por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Quetzaltenango.
Las pruebas presentadas por el ente investigador confirmaron que el pastor había agredido sexualmente a una menor. Este no es el primer caso en el que Reyes Florián ha sido condenado. En enero de 2024, fue sentenciado a 33 años y cuatro meses de prisión por abusar de otra víctima, sumando así una pena total de 60 años de cárcel. Se ha revelado que ambas víctimas son sus propias hijas.
Además, se sabe que Reyes Florián enfrenta acusaciones por otros casos similares. Actualmente, permanece en prisión preventiva mientras las condenas se vuelven definitivas.
El líder religioso fue capturado el 5 de noviembre de 2021 en la zona 2 de Xela y desde entonces ha estado bajo prisión preventiva. Su caso ha pasado por varios procesos, incluyendo la excusa de jueces de Quetzaltenango para no conocer el caso.
El abogado de las víctimas, Juan Antonio Guzmán, destacó que esta sentencia se dictó después de que se demostrara su culpabilidad en el terrible crimen.