Debido al incremento de las lluvias y el riesgo que puede correr la población, el Hospital Nacional de San Marcos ha informado, a través de su director, que han activado el plan de contingencia. Esto implica que han coordinado al personal y se encuentran abastecidos para enfrentar cualquier situación que se presente y demande los servicios del hospital.
Alfredo Longo, director del hospital, manifestó que los niveles de abastecimiento médico-quirúrgico se encuentran al 95% y los medicamentos al 90%. Agregó que el centro asistencial también cuenta con combustible y alimentos para atender a la población.
El director del centro asistencial aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población para que siga las recomendaciones de las autoridades de CONRED, y para que, si están en riesgo inminente, hagan uso de los albergues que están instituidos en las diferentes partes del departamento y del país.
Además, agregó que se han sostenido reuniones con la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres y con la Gobernación Departamental de San Marcos para poner a disposición los recursos con los que se cuentan.