Argentina clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos al vencer 2-0 a Ucrania, pero el resultado no le bastó para adueñarse de su grupo y en la próxima instancia podría medirse contra el anfitrión Francia, en una reedición de la final de la Copa del Mundo. Thiago Almada y Claudio Echeverri anotaron los goles en el segundo tiempo del encuentro por el Grupo B en el estadio de Lyon.
A la misma hora, Marruecos goleó 3-0 a Irak y quedó al frente de la zona, ya que con igual diferencia de gol que la Albiceleste (+3) terminó prevaleciendo el resultado del cruce entre ambos, que ganaron los africanos 2-1 en la primera jornada tras un final escandaloso.
El próximo rival de Argentina podría ser Francia, líder del Grupo A, que se enfrentaba más tarde con Nueva Zelanda. En la misma zona, el escolta Estados Unidos jugaba contra Guinea.
La Albiceleste, que su segunda presentación se repuso con un triunfo 3-1 sobre Irak, dominó el trámite ante Ucrania, pero recién lo plasmó en el marcador en el segundo tiempo.
Los delanteros Julián Álvarez y Luciano Gondou, quien reemplazó al lesionado Lucas Beltrán, dilapidaron varios mano a mano en ocasiones que los sudamericanos casi lamentan cuando el guardameta Gerónimo Rulli tuvo que esforzarse para salvar un remate de Valentyn Rubchynskyi antes del descanso.
Apenas iniciado el complemento, Almada tomó el balón en el círculo central y avanzó sin resistencias hasta la medialuna del área, donde lanzó un zurdazo inatajable para el arquero rival Kiril Fesiun. Fue el primer tanto del flamante fichaje del Botafogo brasileño en el torneo.
En el primer minuto de adición, Echeverri — ingresó a los 80 — sentenció el pleito al tomar un rebote del arquero tras remate de Kevin Zenón.
Argentina, campeón olímpico en 2004 y 2008, llegó a París con el propósito de extender su racha triunfante de títulos en los últimos tres años, con un Mundial en 2022 y un reciente bicampeonato continental.
República Dominicana se despidió con un empate 1-1 ante Uzbekistán por el Grupo C, en el que Egipto dio la sorpresa al vencer 2-1 a España y clasificar como primero de su zona a los cuartos de final.
Rafael Núñez puso en ventaja a los dominicanos de penal a los 51 minutos, mientras Alisher Odilov empató para los uzbecos siete minutos después. Con dos empates y una derrota, los centroamericanos quedaron eliminados.
Dos goles de Ibrahim Adel le dieron el triunfo a Egipto sobre la Roja, a priori la favorita de la zona, que descontó con tanto de Samu Omorodion en el final.