Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Pasión

DODGERS CAEN EN LA NOCHE CHAPINA

Los Ángeles Dodgers jugaron anoche contra los Cachorros de Chicago, cayendo 6-3  en el marcador final y dejando a los aficionados sorprendidos ante la derrota que no se contaba en los planes de los aficionados al béisbol.

Los Dodgers dedicaron el partido de anoche a la comunidad guatemalteca que los sigue, promocionando diversos conciertos a las afueras del estadio y ofreciendo comida típica guatemalteca dentro de su menú. Miles de guatemaltecos residentes en Los Ángeles se dieron cita al Dodger Stadium.

Dentro de las sorpresas de la noche, pero en el ámbito artístico, la cantante guatemalteca Fabiola Roudha fue la encargada de cantar el himno nacional de Estados Unidos en la apertura del juego, deleitando a todos los asistentes con su potente voz y sorprendiendo a los que no conocían a la artista chapina, con su talento y carisma.

Ya en el juego, los Cachorros anotaron las carreras del empate y de la ventaja como parte de un ataque de cinco anotaciones en un octavo episodio en que los Dodgers cometieron tres errores, para que Chicago se impusiera el martes 6-3 sobre Los Ángeles.

En el duelo entre los abridores japoneses Shota Imanaga y Yoshinobu Yamamoto, el primero salió victorioso.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, dilapidaron una ventaja de 3-1 y cayeron ante los Cachorros por segunda noche consecutiva. Quedaron condenados así a su primera serie perdida desde el periodo comprendido entre el 5 y el 7 de agosto, cuando visitaron a Filadelfia.

La ventaja de Los Ángeles en la división se redujo a cuatro juegos y medio sobre San Diego.

Chicago está cuatro juegos debajo de Atlanta y de los Mets de Nueva York, quienes están igualados en la lucha por el último pasaje de comodín a los playoffs en la Nacional.

Yamamoto ponchó a sus primeros cuatro adversarios, en lo que fue su primera apertura en casi tres meses. Se enfrentó a Imanaga (13-3) en un duelo entre antiguos rivales en la liga japonesa, que jamás habían chocado en las mayores.

Imanaga toleró tres carreras y siete hits en siete capítulos, con cuatro ponches y ningún boleto. Evan Phillips (3-1) aceptó dos anotaciones y cuatro hits en el octavo episodio. Por los Cachorros, el mexicano Isaac Paredes de 5-2 con una anotada. El panameño Miguel Amaya de 3-0. Por los Dodgers, el cubano Andy Pagés de 3-1. El venezolano Miguel Rojas de 3-1. El puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Advertisement