Decidido a mejorar las prestaciones de su ataque, el Arsenal ha situado en su punto de mira a Bryan Mbeumo, versátil atacante que milita en el Brentford. El camerunés, de 25 años, resulta del completo agrado de Mikel Arteta.
Autor de ocho goles en 10 partidos oficiales, el camerunés Bryan Mbeumo se ha consolidado ya como uno de los principales líderes del Brentford, conjunto que está firmando un más que interesante arranque de temporada. Tras nueve jornadas, the bees ocupan el noveno puesto en la Premier League a tan solo tres puntos del sexto clasificado.
Como suele ocurrir en estos casos, su rendimiento no ha pasado desapercibido. De hecho, al ya conocido interés de Liverpool o Aston Villa habría que sumar ahora el mostrado por el Arsenal, conjunto que desea dar un nuevo impulso a su parcela ofensiva. El técnico de los gunners, el vasco Mikel Arteta, está preocupado por la falta de profundidad de su equipo y considera que el africano sería un excelente refuerzo.
Fichaje oportuno
«He oído que el Arsenal lo ha estado considerando. Veo que ese movimiento es una posibilidad. Han hecho acuerdos como este en el pasado cuando ficharon a Trossard, por ejemplo, que llegó y benefició a su plantilla. Lo ha hecho fantásticamente bien para el Brentford, no solo esta temporada, sino durante un largo período. Con los problemas de lesiones que ha tenido Saka, se ha demostrado que necesitan profundidad en esa área. Mbeumo podría proporcionar eso, pero también les gusta el hecho de que puede jugar en los tres de adelante y brindar cobertura detrás del delantero también», confirmó Mick Brown, exojeador de Tottenham y Manchester United, en Football Insider.
Con contrato en vigor hasta junio de 2026, el fichaje de Mbeumo pasa por una dura negociación con un Brentford que, tal y como se ha contado en fechas pasadas, ya ha dejado claro a sus posibles pretendientes que solo le dejará partir previo pago de una cantidad elevada.