Personal de diferentes entidades y voluntarios, trabajan en los últimos detalles de la construcción del hospital temporal que se aperturará en Quetzaltenango para atender posibles casos de Covid-19 que se presenten en la región.
Autoridades informaron que hoy iniciarán a colocar los servicios eléctricos dentro del inmueble, además, de pintar el interior.
La empresa ‘Paleta’ donó 385 galones de pintura para continuar con las labores de este centro de atención que servirá para recibir posibles pacientes del occidente del país.
Entre las entidades que colaboran en la elaboración del hospital sobresalen: el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes se encargan de limpiar los desechos sólidos.
CONRED y Ministerio de Salud, coordinan las donaciones que ingresan al departamento, además de personal de la PNC y Ejército, que también ha apoyado en el corte de planchas y otros materiales que han utilizado para construir el inmueble.
Mañana o sábado, se tiene contemplada la visita del presidente de la República, Alejandro Giammattei, para dar por inauguradas las instalaciones en CEFEMERQ.