Autoridades anuncian que el evento deportivo más importante del año se correrá del 23 de octubre al 1 de noviembre del presente año.
Ayer, la Liga Nacional anunció que el fútbol queda cancelado hasta que la crisis disminuya y surja una forma de controlar el Coronavirus.
Sin embargo, hoy trascendió que la Federación Guatemalteca de Ciclismo tiene planificado correr la Vuelta Internacional a Guatemala entre la última semana del décimo mes del año y el primer día de noviembre, las fechas habituales del evento.
La Unión Ciclística Internacional confirmó la fecha para la realización de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2.2, ya que antes del 12 de mayo realizaron los trámites de solicitud ante la UCI.
De momento, habrá que esperar el pronunciamiento de autoridades de salud y Gobierno, ya que montar este evento implica la convocatoria de ciclistas de talla internacional, es decir, se tendrían que abrir las fronteras para que los corredores extranjeros e invitados especiales puedan ingresar para competir, además de tener un mayor control de la pandemia y que se cumplan todos los protocolos de seguridad.
A través de un escrito, la Federación de Ciclismo indicó que están sujetos a la decisión del Gobierno de Guatemala para la autorización del evento, y que de montarlo, planifican etapas inéditas para la edición 60, como el regreso a carreteras del Oriente, entre otras novedades.
El equipo Decorabaños es el vigente tricampeón del evento, al imponerse a través de Alfredo Ajpcajá y Manuel Oseas Rodas (dos veces).