En sesión de concejo municipal, el día de hoy la corporación altense encabezada por Juan Fernando López, aprobó el plan de rutas alternas y mitigación de trafico ante el cierre por tres meses del sector en el periférico donde se construye el viaducto.
Las rutas de ingreso y egreso para buses extraurbanos que acuden a la ciudad de Quetzaltenango, tendrán dos rutas, una de ingreso y la otra de salida, cargando de trafico vías que se encuentran en el interior de la ciudad altense.
El gran problema que enfrenta este programa de mitigación de riesgo es que en diversos sectores de la ciudad se encuentran obras municipales en construcción y mismas que llevan varadas varios meses, como es el caso de la doce avenida de la zona tres, a la altura de la colonia Rosario.
Diversos sectores de la población altense manifiestan que este plan debe de contar con el apoyo total de la Policía Municipal de Transito, ya que los conductores del transporte urbano y extraurbano carecen de educación vial y muchas veces son los causantes de accidentes con sus abusos detrás del volante.
A partir del próximo lunes y por tres meses estas serán las rutas que en teoría ayudaran al desfogue del trafico de la ciudad.
Para Marco Chávez, concejal electo por SBX, el alcalde tuvo el tiempo suficiente para establecer una mesa técnica con especialistas para dar soluciones al tema vial en el sector y no llegar con improvisaciones al momento del cierre vehicular. Chávez considera que Vía Pública y PMTQ no van a poder solucionar el tema solos.