La mañana de este lunes, en el salón los gobernadores, Aldo Herrera Schell tomó posesión del cargo de Gobernador de Quetzaltenango, cargo al que fue nombrado por el Presidente Bernardo Arévalo.
En un sencillo y austero acto, acompañado de algunos diputados del distrito de Quetzaltenango, de gente invitada y representantes de instituciones y concejos de desarrollo, Herrera tomó posesión y brindó un discurso.
Después de las intervenciones de los diputados presentes, Herrera agradeció a los compañeros de lucha que han estado con él a lo largo de los años, además de mencionar que su gestión será de puertas abiertas, priorizando la transparencia y que el nombramiento de los funcionarios que integren la gobernación se realizará con base a la honorabilidad y transparencia.
Herrera presentó una estrategia moderna para la seguridad del departamento, apoyándose con tecnología para convertir a Quetzaltenango en un departamento seguro, presentó además una iniciativa para una plataforma digital que sea un vinculo entre el ciudadano y su gobierno.
El acto concluyó con una pequeña conferencia de prensa en donde los medios abordaron diversos temas pertinentes a la gobernación.