Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Mundo

Libro blasfemo en España

La pagina de ventas en línea Amazon ha publicado recientemente un libro de la editorial española Fandogamia Editorial, editorial que ha publicado que el libro no es para niños, aunque en la pagina de Amazon se recomiende para niños a partir de los 6 años.

El libro en mención es un cuaderno de actividades que lleva por titulo “El niño Jesús no odia a los mariquitas” y en su portada muestra a un Jesús crucificado enarbolando las banderas del movimiento LGBTQ. Dicho cuaderno es para pintar y ha desatado una controversia en el limite de la libertad de expresión.

Rápidamente grupos pro LGBTQ han salido a la defensa del material aduciendo que es bueno empezar a inculcar la “tolerancia” en los niños, exponiéndolos a material grafico explicito sobre sexo y promoviendo a la vez el avance de la ideología pro gay que marca en este tiempo lo moralmente bueno o malo.

Estos mismos grupos que apoyan estos textos y estas ideas, incluso apoyan los planes de educación para niños en escuelas y demás centros educativos; son los grupos que se indignan cuando se mencionan y hacen ver los ataques contra la cultura occidental y la iglesia cristiana en cualesquiera de sus ramificaciones de fe.

La polémica la ha provocado la indignación de un librero gallego. La editorial Fandogamia, que publica «cómics de todas las procedencias tocados por el humor», tal y como recoge su web, ha sacado a la venta un cuaderno de actividades y para que «las personas a partir de 6 años» coloreen sus viñetas que se titula ‘El niño Jesús no odia a los mariquitas’.

La editorial es conocida por sacar diversos títulos que encubren las ideas marxistas y socialistas, además de publicar obras que presenten la “diversidad” de forma tolerante, aunque a la vez ataquen y denigren a las personas que no estén de acuerdos con ellos.

En la descripción del libro se lee: A PARTIR DE 6 AÑOS, el nuevo cuaderno de actividades para toda la familia ¡Descubre lo mala que es la homofobia coloreando y pintando! En este libro encontrarás muchas actividades para aprender mientras te diviertes. Tras el éxito de SER FASCISTA ESTÁ MAL (cinco ediciones, ojo) nos hemos decidido a abrir una colección de cuadernos temáticos con COSITAS que nunca está de más aprender. En plan sencillote para que quede claro.

La editorial menciona y hecha culpas a las distintas paginas de ventas de libros incluso Amazon, mencionando que ellos jamás han dicho que el libro sea para niños, mencionando además que es un libro para adultos, cuando se muestra claramente que su mercado objetivo es para niños.

La editorial ha mencionado lo siguiente: Así que tenemos a la derecha y ultraderecha española cabreadísima en las redes sociales por ofrecer supuestos contenidos inapropiados para el público infantil (muchos se han enterado a través de un reel de humor en Instagram, no publicado por nosotros sino por una conocida librería de Pontevedra, que fantasea con la idea de recomendar el cuaderno a una madre para su hijo), pero ni nosotros lo hemos recomendado para esa franja de edad, ni cuadra con la descripción de “libro para adultos” ni con su contenido decididamente satírico. Quizá estamos presenciando una versión radicalizada del eterno “los tebeos son para niños”, porque claro, ¿para quién va a ir dirigida una cosa con dibujitos? Pero las rectificaciones y/o explicaciones le dan igual a un grupo organizado que se basa en construir relatos ideológicos sesgados, omitiendo información y señalando lo único que consideran pertinente. Fake news de manual. Que cada uno haga lo que pueda, que dijo Aznar. Se lo saben al dedillo. Como se nota que estamos en elecciones, aunque tampoco es que necesiten excusa para encender antorchas”.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Advertisement