Javier Aguirre se convirtió este lunes en el director técnico de la selección mexicana rumbo al Mundial de 2026. El Vasco vivirá su tercera etapa en el cargo (2002 y 2010 anteriormente), esta vez con el ex capitán michoacano, Rafael Márquez, como su principal auxiliar al frente del equipo.
En un video difundido en redes sociales, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega, y el director deportivo del Tricolor, Duilio Davino, los mismos que garantizaron la continuidad de Jaime Lozano antes de su salida, oficializaron a la nueva dupla en el cargo.
El ‘Vasco’ dirigió al representativo nacional en los procesos de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, donde quedó fuera en octavos de final a manos de Estados Unidos y Argentina, respectivamente. Márquez, por su parte, pasó la última temporada como timonel de la filial del Barcelona en España.
“Estamos construyendo un proyecto de largo plazo y el 1 de agosto les daremos más detalles de su plan de trabajo”, señaló Sisniega en su intervención, luego de hacer un repaso del desempeño del equipo en Copa América. “Tras el análisis que hicimos, le pedí a Duilio que propusiera a un grupo de trabajo y que éste garantizara la continuidad del proyecto de la selección actual”.