El 15 de mayo de 2018 le fue notificado a Aldo Herrera, integrante de la Asociación Sacándole Brillo a Xela (SBX), que la junta directiva de la Asociación Consejo del Centro de Desarrollo Intercultural y Devportivo de Quetzaltenango (CIDEQ) no renovará el convenio con la Asociación.
La carta indica que no se renovará el Convenio de Cooperación firmado el 30 de mayo de 2016 y que culminará el 30 de mayo de este 2018.
Para Herrera, de Sacándole Brillo a Xela, la actitud del presidente de CIDEQ, Roberto Gutierrez, es de sorpresiva y la decisión es injusta, porque Sacándole Brillo a Xela ha trabajado a favor de la restauración de espacios en el Centro Intercultural como la fachada, la biblioteca, y documentos históricos sobre el Ferrocarril de Los Altos. Aparte, inauguró el Museo de Historia y la sala de proyección de cine.
Este día Sacándole Brillo a Xela difundió un plebiscito virtual en el que pregunta si se estaría de acuerdo con que se cambie a la actual administración del Centro Intercultural (Consejo Intercultural) y se le ceda la administración a Sacándole Brillo a Xela -SBX- por un periodo de 10 años.
You must be logged in to post a comment Login