Mbappé ya está aquí: doblete y triunfo del Real Madrid ante el Betis. El equipo de Ancelotti se impuso al Betis en el Bernabéu por 2-0 con dos tantos del francés.
El Real Madrid logró el triunfo frente al Betis en el Santiago Bernabéu en el último partido de Liga previo al primer parón de selecciones de la temporada. El protagonista de la noche fue Mbappé, autor de dos goles, sus primeros en el Bernabéu como merengue.
Después de una semana en la que Dani Ceballos ha estado más fuera que dentro del Madrid, Ancelotti no ha tenido dudas en premiar su permanencia en el equipo. Es más, cuando su nombre salió entre los titulares para el partido, relegando entre otros a los Güler, Modric o Brahim. El resto del equipo, lo esperado, con la tripleta formada por Vinicius, Rodrygo y Mbappé comandando el ataque.
El partido arrancó con ritmo, con un Betis presionando arriba, más de lo que lo hicieron los rivales anteriores de los blancos. El Madrid no tenía una circulación especialmente rápida, lo que complicaba la salida de balón. Ancelotti tuvo un par de enfados ya desde el arranque, el primero por una mala cobertura en banda derecha que le dio al Betis una buena ocasión que Abde mandó por encima del larguero y el segundo por la lentitud a la hora de sacar la pelota desde atrás.
Militao y Mbappé lo intentaron
Con el paso de los minutos, el dominio del Madrid con la pelota se fue haciendo más evidente. Es más, Pellegrini, entrenador del Betis, lo dejó claro en la pausa de hidratación. “Nos estamos empezando a meter muy atrás”, les dijo a los suyos en ese parón. Sin ser ocasiones muy claras, es cierto que los blancos tuvieron varias ocasiones de anotar el primer tanto. Militao, en un cabezazo bien despejado por Rui Silva y Mbappé, tras una buena arrancada a la que no le puso la guinda del gol tras apoyarse en Vinicius, fueron los ‘casi goles’ del Madrid en el primer tiempo.
La segunda mitad arrancó con un Madrid que parecía meterle una marcha más al encuentro. Mbappé y Vinicius parecían buscarse con más continuidad, Valverde no paraba de correr, Carvajal era un extremo más… pero no se terminaban de generar ocasiones muy claras sobre la meta visitante.
El árbitro empezó a liarla
Para colmo de males, el árbitro de turno, en este caso, Alberola Rojas, se tragó dos penaltis muy claros a favor del Real Madrid. El primero por mano de Llorente, el segundo, por una patada sobre Ceballos. Vinicius se encendió, no entendía al colegiado.
Mbappé marcó su primer gol liguero
Eso sí, la buena noticia es que este segundo tiempo iba a ser el del estreno liguero de Mbappé. El francés aprovechó un pase de tacón magistral de Valverde para abrir la lata con una gran definición con la pierna izquierda. El ‘9’ rompió el fuera de juega y no perdonó en la definición. Su primer gol en la Liga. Su primer gol en el Bernabéu. Lo festejó a lo grande.
Doblete de Mbappé
Poco después, el Madrid iba a abrir aún más brecha en el marcador. Un penalti muy claro sobre Vinicius, que primero le negaron por teórico fuera de juego que resultó no ser tal, y que el VAR ordenó revisar. Mbappé fue el encargado de tomar la responsabilidad del golpeo y no perdonó. Si Vinicius tiró en Las Palmas, esta vez le tocó a Kylian. El francés engañó al portero bético y festejó su segundo gol de la noche. Le cambió la cara. Estaba feliz. Había cumplido su objetivo.
No hubo tiempo para mucho más. De hecho, Ancelotti decidió cambiar a Mbappé para que se llevara la ovación del Bernabéu. El italiano abrazó al francés cuando se fue del campo, sabía que lo había pasado mal por algunas críticas externas, aunque el club siempre le ha mostrado su apoyo. El Madrid se va al parón con buen sabor de boca, mejorando sus últimas actuaciones y, sobre todo, con un Mbappé que ya empieza a casarse con el gol.
Ficha técnica
Real Madrid 2: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy (Fran García 65’); Tchouameni, Valverde, Ceballos (Brahim 65’); Rodrygo (Endrick 88′), Vinicius y Mbappé (Modric 84’)
Betis 0: Rui Silva, Sabaly, Llorente, Natan, Perraud, William (Cardoso 56’), Marc Roca, Rodri (Diao 71’), Forlans, Abde, Ruibal (Vitor Roque 56’)
Goles: 1-0 Mbappé (65’), 2-0 Mbappé (p.75’)
Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Vinicius, Carvajal
Estadio: Santiago Bernabéu.