Los Dodgers de Los Ángeles reportaron este martes el fallecimiento de su exjugador Fernando El Toro Valenzuela, una de las grandes leyendas de la franquicia y del béisbol mexicano.
«Los Dodgers lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela», dijo el equipo de las Grandes Ligas en su cuenta de la red social X.
Los Dodgers lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela. pic.twitter.com/EZ4v7m1oGF
— Los Dodgers (@LosDodgers) October 23, 2024
Valenzuela, de 63 años, sufría problemas de salud que le obligaron en octubre a abandonar sus labores como comentarista radial de los Dodgers, equipo que el viernes comenzará la disputa de la Serie Mundial frente a los Yanquis de Nueva York.
Seguía siendo popular entre los fanáticos que lo buscaban para fotos y autógrafos.
Valenzuela fue uno de los jugadores más dominantes de su época y una figura extremadamente popular en la década de 1980, aunque nunca fue elegido para el Salón de la Fama. Sin embargo, es parte de Cooperstown, que cuenta con varias reliquias suyas, incluyendo una pelota firmada de su juego sin hits en 1990.
El mejor pelotero mexicano de la historia falleció este martes a los 63 años en un hospital de Los Ángeles, la ciudad que lo vio convertirse en una leyenda inmortal en los años 80. Fernando Valenzuela perdió la batalla contra una enfermedad que su familia decidió mantener en privado, dejando un legado imborrable en el beisbol.